Tuesday, December 30, 2008

FELIZ ANO NOVO




GRACIAS A LA VIDA

Gracias a la Vida que me ha dado tanto
me dio dos luceros que cuando los abro
perfecto distingo lo negro del blanco
y en el alto cielo su fondo estrellado
y en las multitudes el hombre que yo amo.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto
me ha dado el oido que en todo su ancho
graba noche y dia grillos y canarios
martillos, turbinas, ladridos, chubascos
y la voz tan tierna de mi bien amado.

Gracias a la Vida que me ha dado tanto
me ha dado el sonido y el abedecedario
con él las palabras que pienso y declaro
madre amigo hermano y luz alumbrando,
la ruta del alma del que estoy amando.

Gracias a la Vida que me ha dado tanto
me ha dado la marcha de mis pies cansados
con ellos anduve ciudades y charcos,
playas y desiertos montañas y llanos
y la casa tuya, tu calle y tu patio.

Gracias a la Vida que me ha dado tanto
me dio el corazón que agita su marco
cuando miro el fruto del cerebro humano,
cuando miro el bueno tan lejos del malo,
cuando miro el fondo de tus ojos claros.

Gracias a la Vida que me ha dado tanto
me ha dado la risa y me ha dado el llanto,
así yo distingo dicha de quebranto
los dos materiales que forman mi canto
y el canto de ustedes que es el mismo canto
y el canto de todos que es mi propio canto.

Gracias a la Vida
Gracias a la Vida
Gracias a la Vida
Gracias a la Vida.

*******

THANKS TO LIFE

Thanks to Life that has given me so much
I got two eyes that when I open
perfect distinguish black from white
in the sky and its starry background
and in the crowd the man I love.

Thanks to life, which has given me so much
I had heard that the entire width
recording night and day crickets and canaries
hammers, turbines, barking, showers
and so tender voice of my beloved.

Thanks to Life that has given me so much
has given me sound and the possibility to speak
with him and the words that I said
brother, mother and friend light lighting
the path of the soul that I love.

Thanks to Life that has given me so much
I gave up my tired feet
They went to cities and puddles,
beaches, deserts and mountains and plains
and your house, your street and your yard.

Thanks to Life that has given me so much
gave me the heart that shakes its framework
when I look at the human brain,
when I look good so far from the bad
when I look at the bottom of your eyes.

Thanks to Life that has given me so much
has given me laugh and gave me crying,
and I distinguish that loss of
the two materials that make my song
and song of you is the same song
and the singing of all that is my own song.

Thanks to Life
Thanks to Life
Thanks to Life
Through Life.

*******

OBRIGADA A VIDA

Graças à Vida que me deu tanto
Tenho dois olhos que, quando eu abro
perfeitamente distinguo os negros de brancos
o céu estrelado e os seus antecedentes
e na multidão, o homem que eu amo.

Graças à vida, que me deu tanto,
Me deu a memoria e em sua potencialidade
lembrar da noite e dia, dos grilos e canários
martelos, turbinas, latidos, duchas
cursos e, portanto, a voz do meu amado.

Graças à Vida que me deu tanto,
deu-me a possibilidade de escutar e falar
com ele e as palavras que eu disser:
irmão, mãe e amigo, luz, iluminar
o caminho da alma que eu amo.

Graças à Vida que me deu tanto
Me deu os meu pés cansados
Eles foram para as cidades e vilas
praias, desertos e montanhas e planícies
e a sua casa, a sua rua e a seu jardim.

Graças à Vida que me deu tanto
deu-me o coração que sustenta o corpo
quando eu olho para o fruto do cérebro humano,
quando vejo boa medida que partem do mau
quando eu olho para o fundo de seus olhos claros.

Graças à Vida que me deu tanto
deu-me rir e chorar,
e a distinção entre perder e ganhar
os dois materiais que compõem a minha canção
e a música é a mesma canção
o canto que é a minha própria música.

Graças à Vida
Graças à Vida
Graças à Vida
Através de Vida




No comments: